Gracias por tu visita!

Aún estoy construyendo este blog, pero poco a poco podrás encontrar mis creaciones (de ganchillo, camisetas pintadas a mano, repostería, arcilla polimérica...), tutoriales, patrones, recetas... Todo relaccionado con el mundo fandom: personajes de fantasía, ciencia ficción, juegos de mesa, rol, juegos de ordenador, consola, anime, manga...
Espero que disfrutes de tu visita.
Besitos de la Abuelita.

jueves, 19 de febrero de 2015

Puntos de ganchillo: Punto bajo



El punto bajo o medio punto es otra de las puntadas básicas para empezar a tejer proyectos más complejos, también es el punto de los amigurumis por excelencia! En los patrones lo encontrarás abreviado como pb o mp en castellano, y en inglés lo encontrarás como sc (single crochet).

Para empezar, debes haber tejido un punto cadena tan largo como lo necesites.



1. Introduce la aguja por el segundo punto, el que aparece sombreado en la imagen.




2. Haz una lazada en la aguja y pásala a través del segundo punto cadena. Cuando la pases tendrás dos hebras de hilo o lazadas sobre la aguja.





3. Ahora debes coger una tercera lazada, sin soltar las otras y pasarla por las dos que tenías en el paso anterior. Al final solamente tendrás una lazada en la aguja. Observa la imagen para que tengas una idea más clara de cómo hacerlo.



4. Repite el mismo procedimiento en el punto cadena número 3 y repite los pasos del uno al tres hasta terminar con todos los puntos cadenas que habías hecho.

5. Para girar y continuar tejiendo haz una cadena al final de las puntadas y gira el tejido. Continúa haciendo puntos hasta el final. 


Fuente: Dummies

Siguiente entrada: Punto corrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario